• ¡Conéctate!

    Telnet cyberlife.es 7777

Nueva escena de rol: Gracias por escucharme

Punto de vista: Aletheia

Aletheia entra a la casa al salir de la reunión con los miembros de EPS, agotada de todo el fin de semana trabajando.
Aletheia cierra la puerta y sube las escaleras
Aletheia entra en su habitación y se descalza, se quita la ropa y entra en el baño
Aletheia toma una ducha
Aletheia sale y se envuelve en una toalla
Aletheia se unta la piel de crema y al terminar sale del baño
Aletheia se acerca al armario y coge una camiseta y bragas limpias y se viste.
Aletheia coge el cepillo de la mesita de noche
Aletheia comienza a cepillarse el cabello
Aletheia deja el cepillo en la mesita y ve su móvil
Aletheia coge el móvil y ve varias llamadas perdidas
Aletheia desbloquea el móvil y en eso entra una llamada de Jeanpaul
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «¿Dónde coño te habías metido que no respondías, mocosa?»
Aletheia suspira
Hablas por el móvil: «Hola, Jean.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «qué pasa, te oyes más que agotada»
Hablas por el móvil: «Recién llegué a la finca surgió una reunión con los miembros de EPS, por eso no respondí, me había dejado el móvil en la casa»»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Y era tan urgente que no podía esperar?»
Hablas por el móvil: «en mi opinión no era urgente lo que se trató, pero sí fue oportuna la reunión ya que Melany estaba en la finca y sabes lo difícil que es coincidir con ella ahora que está tan atareada»
Jeanpaul habla del otro lado del Móvil: «pero te noto como… no sé si la palabra es decaída»
Aletheia suspira
Hablas por el móvil: «Estoy agotada, Jean, pero además, estoy desgastada de los problemas de comunicación con Aras, porque van empeorando o agudizándose y la verdad, ya no sé como manejar esa situación.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «qué ocurrió, mocosa?»
Hablas por el móvil: «más de lo mismo, Jean. Aras, da por sentadas cosas que no entiendo de donde se las saca. Estaban discutiendo sobre nuevas normas que incluían a los perros y Aras comentó que no solo Lilu tenía un perro, que yo también tenía uno»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Supongo que se refiere a Zeus, ¿no? Pero el enano está acá conmigo, él no lo sabe?»
Hablas por el móvil: «sí… de hecho le dije que el otro día había comentado que no estaba en la finca, a lo que el dijo que yo no dije que no volvería a llevarlo»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «pero esa vez que hablaron no fue el día del café en el jardín?»
Hablas por el móvil: «sí… fue ese día. El caso está en que se me ocurre decir que si hay algún problema pues no volvía a llevarlo a la finca, que no pasaba nada y enseguida empezó a decir que quien había dicho que mi perro era un problema, y que A menudo creía que cuando se hacía referencia a mí había que tratar cualquier tema con pinzas porque aprovechaba cualquier ocasión para irme por los cerros de húbeda.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Y tú qué le respondiste a eso?»
Hablas por el móvil: «Nada, jean. Me pareció tan fuera de lugar que ni contesté… pero si te soy honesta, estoy cansada. Venga, solo hice un comentario tan a la ligera, que ni siquiera pensé que fuese a interpretarlo de semejante forma.»
Hablas por el móvil: «además lo hice no porque alguien dijese que mi perro fuese un problema, sino pensando en que quizá su presencia sí que podría generar problemas porque entiendo que, siguiendo el ejemplo que planteaban, eso de que los soldados anden persiguiendo un cachorro por la finca no creo que les haga mucha gracia, porque analizándolo con cabeza fría, no es su labor. De hecho, Al mismo Aras pareciera, por como se expresa de ellos que o no le gustan o le gustan poco»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: » Comprendo; alguien más hizo algún comentario al respecto?»
Hablas por el móvil: «Lilu solo dijo que en ese lugar no había cerros»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «¿eso dijo? ¿Nadie más dijo nada?»
Hablas por el móvil: «el propio Aras se pagó y se dio el vuelto diciendo que ahí nadie había dicho que mi perro fuese un problema, y se dio continuidad a la reunión; pero no, nadie más dijo nada»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Nena, por qué no dijiste nada, por qué te quedaste callada? Esa sumisión no es propia de ti, Eva. Además, tendrías que haberle explicado a ese hombre por qué razón sacaste a Zeus de allí.»
Aletheia se recuesta de los almohadones
Hablas por el móvil: «No es sumisión, solo es cansancio. Llevamos trabajando a tope casi 48 horas en Fresnedillas, Jean; qué sentido habría tenido enfrascarme en una discusión estéril con Aras? Está visto que haga lo que haga, o diga lo que diga, el lo va a entender como quiere entenderlo y no sé qué puedo hacer a ese respecto. Dudo que me creyese si le decía que saqué a Zeus de allí justo para evitar posibles distracciones si acaso se escapaba de casa, precisamente pensando en no molestar de más a los soldados»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Espera que estoy aquí con Walker y le pondré al día a ver qué opina»
Aletheia escucha a jeanpaul hablando en inglés con Walker
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «¿Escuchaste lo que dijo Walker?»
Hablas por el móvil: «Sí, la verdad se me pasó por la cabeza mientras me duchaba. No creo que sirva de mucho, pero al menos no quedará por mi parte no haber intentado mejorar la comunicación.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Bueno, pero trata de no predisponerte a que todo saldrá mal, nena.»
Aletheia suspira profundo
Hablas por el móvil: «Trataré de hacerlo, veremos en qué para todo esto.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Y eso es todo? Walker pregunta que como te sentiste»
Hablas por el móvil: «Sí, lo escuché… pues, con lo de Aras, todavía más perpleja en comparación con el asunto del jardín… Con el resto, pues como viene siendo habitual. Lo único que me generó un poco de sentimientos encontrados fue saber que Melany se encargó de Martínez ella sola, al parecer con Arais y Aras de testigos. Pero bueno, sus razones habrá tenido.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Sentimientos encontrados porque querías estar presente, ¿no? o es por otra cosa»
Hablas por el móvil: «en parte sí, pero también porque mi memoria evocó recuerdos de cuando mi familia, por lo que estaban conversando. Por lo que entendí, Melany usó el ácido y no sé qué más… pero bueno, aunque me habría gustado estar presente, hoy en día sé que no necesito haber visto a Martínez morir para cerrar esa puerta al pasado, por así decirlo»
Aletheia ha escuchado lo que dice Walker y esboza una sonrisa
Hablas por el móvil: «sí, pero dile a Walker que él también tiene mucho que ver.»
Aletheia escucha a Jeanpaul transmitirle el mensaje a Walker
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «dice que mañana te espera, mocosa, que ni se te ocurra escaquearte.»
Aletheia ríe un poco
Hablas por el móvil: «No ha dicho todo eso, embustero… pero en todo caso, dile que ahí estaré.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Escucha… no tengo que decirte que cuentas con nosotros, ¿verdad? Sabes que te queremos y que puedes venir cuando quieras, cuando no te sientas a gusto ahí sola, o cuando tengas problemas con lo que sea…»
Hablas por el móvil: «Lo sé, Jean, no lo dudo ni un segundo.»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: «Te quiero, nena.»
Hablas por el móvil: «Y yo te quiero a ti, Jean… gracias por ser y estar, siempre. Gracias por haberme escuchado una vez más»
Jeanpaul habla del otro lado del móvil: » Por ti,siempre, pequeña. Duerme y descansa, mañana será otro día.»
Hablas por el móvil: «Descansad vosotros también…hasta mañana.»
Aletheia cuelga la llamada, bloquea el móvil y lo deja en la mesita de la izquierda
Aletheia se queda mirando la urna de Ives un rato, varios recuerdos la abordan.
Aletheia suspira
Aletheia roza la urna con la mano
Murmuras con acento catalán, «te echo tantísimo de menos… pero qué bueno que no estás aquí para ver cosas que quizá te pondrían triste, cariño.»
Aletheia se tumba y se acurruca entre los almoahdones
Aletheia se va quedando dormida
Al mismo tiempo en la casona castellana…

Punto de vista: Jeanpaul

Walker y Jeanpaul están en la biblioteca, los cachorros están jugando a esconderse en el invernadero
Jeanpaul camina de un lado a otro; se acerca y se sirve un trago de wisky
Walker lo observa
Jeanpaul comienza a hablar con Walker en inglés
Dices: «Entiendo que Eva puede ser difícil y que tiene un carácter endemoniado, que tiene muchos defectos; pero me parece que ese hombre está incluso, peor predispuesto que ella a comunicarse, y no logro comprender por qué, Walker. Y mira que llevo observándola con muchísima atención, pero me consta que ha hecho muchos intentos por llevarse mejor con ese hombre, por limar las asperezas.»
Jeanpaul bebe del vaso un trago largo
Walker dice: «No es fácil sacar conclusiones acertadas en este caso, entre otras cosas porque no conocemos en realidad a ese hombre. Pero en efecto, Aletheia ha mostrado cambios de conducta notables, si comparamos sus reacciones en situaciones similares del pasado»
Jeanpaul lo señala con el vaso
Dices: «exacto. En otro momento lo habría dejado ahí, con la palabra en la boca sin el más mínimo remordimiento. sin embargo la escuchaste, no respondió a sus comentarios, ni abandonó la reunión; y desde que está en terapia contigo, no ha vuelto a enfrentarse con él.»»
Walker asiente
Walker dice: «lo que me llama la atención es que el resto de integrantes no comentase nada, apartando eso que dijo una de ellas, quizá con intención de restar tensión; lo nattural en una situación así, es, que si de hecho esa conducta existe y es percibida por todos, todos comenten alguna cosa, aprovechando la reunión; cada quien desde su perspectiva, claro; pero que se diga algo»
Jeanpaul vuelve a beber del vaso y lo mira a los ojos
dices: «A mí, lo que me sorprende es semejante conclusión, cuando el contacto de Eva con ellos es mínimo, Walker. Me parece, al menos, exagerado por su parte decir que ella aprovecha cualquier ocasión para torcer las cosas, cuando … no sé que piensas tú, pero pareciera que es él quien las tuerce diga lo que diga o haga lo que haga ella.»
Walker reflexiona un momento
Walker dice: » Bueno, sí pareciera que está teniendo esa tendencia, quizá sea algo inconsciente… ¿pudiera ser que él esté enfrentando algunos problemas?»
Jeanpaul lo mira
dices: «¿problemas? ¿Te refieres por estar recién salido del hospital y de lo que sea que haya vivido en Afganistán?»
Walker asiente
Jeanpaul piensa
Dices: «Mira, estar en zona caliente siempre implica un período de descompresión. Sé por ella que viajó en dos oportunidades y con poca diferencia de tiempo entre una y otra; y esta última vino vivo por casualidad. Pero en todo caso, él no es un soldado inexperto, si es responsable y tan profesional como ella dice, tendría que hacerse cargo de eso, Walker.»
Walker asiente
Walker dice: «eso es lo que se supone, pero no sabemos si lo ha hecho; o si lo ha hecho de la manera correcta con ayuda de un profesional.»
Jeanpaul bebe y resopla
Dices: «entiendo al punto al que quieres llegar, pero me está costando defender la postura de Aras; y mira que cuando he tenido que hacerlo frente a ella lo hago; pero esta vez…»
Jeanpaul aprieta el vaso con fuerza y los nudillos se le ponen blancos
Walker lo observa mientras domina el enfado
Walker dice: «No voy a negarte que hay cosas muy peculiares en la forma en que ese hombre reacciona con Aletheia, así como ella tuvo reacciones hacia él, que hoy en día casi han desaparecido y que en su caso tenían una razón. en el caso del hombre es probable que la tenga también, solo que nosotros la desconocemos y sea cual sea, es asunto del hombre resolverla. Lo importante es que ella haga el intento de comunicarse y solventar la situación, por su serenidad, que es lo más relevante, en realidad. Ten en cuenta que, si apesar de su intento no logra nada, sale ganando porque sabrá dentro de sí que hizo lo que estaba en su mano. Uno de sus avances es aceptar que no puede controlarlo todo, porque no todo depende de ella.»
Jeanpaul se deja caer en el sillón, frente a Walker
Dices: «No te quito la razón, pero ya me está tocando las narices que la lastime, Walker. Porque hoy la escuché y aunque me dijo que estaba desgastada, la oí triste y cuando me fue contando lo que ocurrió, me dieron ganas de darle, al menos un par de hostias a ese cabrón, por no mencionar que va sumando puntos para molerlo a palos»
Walker dice: «la violencia nunca es la mejor alternativa, lo sabes de sobra, amigo mío; además, Aletheia es una chica fuerte»
Jeanpaul asiente
Dices: «lo es, pero eso no quita que este hombre la trata con demasiada aspereza, Walker; y no te lo voy a negar, ya no me están gustando nada las reacciones de Aras hacia ella. Entiendo que al principio fuese así, porque ella no le ponía las cosas nada fáciles, pero luego de haber estado pendiente de él, de haberle ido a ver al hospital, de sus varios intentos de acercamiento, de incluso cambiar su actitud hacia él, que de pronto arranque con esta hostilidad inexplicable? Eso sí ya no…»
Walker permanece sereno
Walker dice: «los seres humanos somos lo bastante complejos como para poder hallar la respuesta o la explicación a muchos comportamientos y conductas; muchas veces podemos especular, investigar… quizá si somos muy exhaustivos logremos una aproximación, pero solo cada individuo sabe lo que piensa y lo que siente. con ese hombre pueden estar ocurriendo mil cosas. Lo que pudiéramos hacer es descartar si su reacción es provocada por Aletheia de forma indirecta o inconsciente, ya sabes que ella no se percata del efecto que tiene en los hombres, ni para bien ni para mal; lo demás es en mi opinión, perder el tiempo.»
Dices: «De acuerdo contigo, pero eso no me quita las ganas de molerlo a palos y tampoco hace que deje de pensar que el tio es un poco imbécil.»
Walker dice: «al menos parece que no tiene mucho tacto para tratar a cierto tipo de mujeres»
Jeanpaul asiente
Dices: «o no le da la gana de tratar con tacto a una en particular»
Walker dice: «es probable. Habrá que esperar a que ellos conversen y ver qué ocurre.»
Jeanpaul asiente
Walker lo observa
Walker dice: «cambiando de tema, te sigue preocupando aquel ingeniero?»
Jeanpaul se termina el trago
Jeanpaul lo mira
Dices: «la conversación del otro día le sirvió para estar más alerta en el trabajo, pero se ve que el tio es cabeza dura y hasta que la tormenta no le estalle, dudo que haga algo por sí mismo»
Walker dice: «Y ella?»
Dices: «Ajena como siempre, para no variar.»
Walker dice: «comprendo… es algo en lo que ella tendrá que trabajar también, pero todo a su tiempo, amigo mío»
Jeanpaul asiente
Jeanpaul se pone de pie, Walker lo imita
Dices: «Vamos a descansar, a ver si mañana las noticias son mejores y el panorama se nos aclara.»
Walker dice: «Claro que sí, amigo mío, claro que sí.»
Walker le da un par de palmadas en el hombro y sale de la biblioteca
Jeanpaul apaga la luz y sale, cerrando la puerta tras de sí.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.