• ¡Conéctate!

    Telnet cyberlife.es 7777

Nueva escena de rol: Nos fotean

Punto de vista: Jeanpaul

Mientras conduce hacia Fresnedilla, Aletheia repasa las palabras de Aras
Aletheia aparca cerca de la entrada, apaga el motor, abre las puertas y sale del coche.
Aletheia cierra las puertas y se acerca a los soldados
Tras identificarte debidamente, se te conduce a la zona de entrenamiento.
Zona de entrenamiento de Firme Unidad.
Aletheia ha llegado
Jeanpaul ve entrar a aletheia; se fija en las vendas que tiene en las manos
Jeanpaul maldice
Aletheia ve a Jeanpaul y se acerca
Aletheia dice con acento catalán, «Hola, Jean»
Jeanpaul no dice nada; le señala la tienda
Aletheia suspira
Aletheia va hasta la tienda de Jeanpaul, escoltada por este
Jeanpaul levanta la solapa
Aletheia entra en la tienda
Jeanpaul le indica que se siente
Aletheia se sienta en el camastro
Dices: «¿Y bien?»
Aletheia dice con acento catalán, «No volveré allí»
Dices: «Bien, explícate»
Aletheia le cuenta a Jeanpaul lo sucedido en el entreno y su conversación con Aras
Jeanpaul aprieta los dientes
Jeanpaul niega
Dices: «¿De qué invitación habla? si fuiste tú quien se lo comentó a la doctora. y quien al final lo propuso. Incluso Melany dijo aquí que no le habían propuesto entrenar allí.»
Aletheia se encoge de hombros
Dices: «Viendo esa conversación, en parte entiendo algunas cosas.»
Aletheia dice con acento catalán, «Bueno, ya no tiene importancia, Jean. ahora lo que me importa es retomar mis entrenos contigo, lo que queríamos hacer desde el principio.»
Dices: «claro. dalo por hecho, mocosa.»
Aletheia asiente, pero se ve afligida
Dices: «¿qué más ocurrió?»
Aletheia niega
Aletheia dice con acento catalán, «Nada, solo que reflexionando sobre esto, siento que caí en un jjuego sicológico más y, encima, fracasé.»
Dices: «¿qué te hace pensar que fracasaste?»
Aletheia dice con acento catalán, «pues, no pude seguir esos entrenos; había pensado asistir hasta que se diera lo que sea que ese hombre planificó.»
Dices: «comprendo»
dices: «¿y por qué no lo hiciste?»
Aletheia dice con acento catalán, «Porque no tiene sentido hacer un esfuerzo por algo o alguien más que no sea yo y menos si ese alguien o ese algo no lo valora.»
Dices: «continúa»
Aletheia inspira
Aletheia dice con acento catalán, «yo pensé que era importante participar en los entrenos, que eso formaba parte de todo eso que este hombre planificó. Pensé que asistiendo iba a poder lograr empatizar mejor, que esforzándome en superar el rechazo a lo castrense las cosas podían mejorar un poco. Hoy, con las palabras de ese hombre entendí que no. Y además comprendí muchas otras cosas.»
Dices: «Es natural que te confundieras, él no planteó las cosas claras desde el principio, como ha podido hacer, en mi opinión.»
Aletheia se encoge de hombros
Dices: «¿qué otras cosas comprendiste?»
Dices: «que yo jamás podré empatizar profundamente con lo castrense. a lo más que podré llegar es a ser cortés; de ahí a algo más, lo veo poco probable.»
Dices: «como bien dijo ese hombre, entre gustos y colores.»
Aletheia niega
Aletheia dice con acento catalán, «no se trata de si me gusta o no me gusta. Hoy, viendo ese entreno, sentí mucho desprecio. Desprecio por esa brutalidad y ese salvajismo. Y detesto tener que contar con gente así para resolver este conflicto. Yo jamás voy a ser parte de S. I.»
Jeanpaul la observa, nota su aflicción
Jeanpaul decide alborotar el remolino emocional de la chica
Dices: «bueno, nunca has pertenecido a S. I., nena; eso no es nada nuevo.»
dices: «Además, ten en cuenta que esa gente mañana ya ni se acordará de tu cara. Para ellos no fuiste más que una inútil civil jugando a ser recluta, Aletheia. No dejes que eso mine la apreciación que tienes sobre ti.»
Aletheia lo mira y asiente
Aletheia dice con acento catalán, «Lo que me aflige es que ahora la mayoría de EPS pertenece a S. I. y no sé como pueda llevar eso. ¿y si lo que sucede es más distancia en lugar de acercamiento?»
Dices: «lo dices porque esa chica, Lilu y la doctora te importan?»
Aletheia suspira profundo
Aletheia dice con acento catalán, «en parte, sí. Esa es otra de las lecciones que aprendí hoy. en el fondo esperaba ser importante para Lilu y arais. Esperaba que al menos ellas dos valorasen un poco que me estuviera esforzando a pesar de lo mucho que detesto lo militar. Y me di cuenta de que no es así. eso me hirió el ego y el orgullo; pero está bien darse cuenta.»
Dices: «cuando te desprendas por completo del ego y del orgullo, dejarán de afectarte muchas cosas, Aletheia. Y cuando te deshagas de esa necesidad de aceptación por parte de ellas, estarás aún mejor.»
Aletheia dice con acento catalán, «Lo sé.»
Dices: «Hablas solo de Lilu y Arais, ¿qué pasa con Aras?»
Aletheia suspira
Aletheia dice con acento catalán, «con él nada. Creo que es suficiente logro con ser educada en su presencia. De todas formas, Aras no me preocupa; mientras la distancia persista. como te he dicho antes, no hay implicación alguna por su parte, ni para bien ni para mal.»
Dices: «Bueno, pero me dijiste que se ofreció a ayudarte, no?»
Aletheia asiente
Aletheia dice con acento catalán, «Sí, pero no por algo personal, ese hombre no tiene ninguna implicación conmigo, solo era por el tema ese de la autoridad. Para poder afrontar los entrenos con Nadia. Del resto…»
Jeanpaul asiente y sigue sondeando a la chica
Dices: «Pareces muy segura; pero no olvides que tú no conoces en realidad a ese hombre. Ten eso presente, Ale.»
Dices: «A ver ¿por qué crees que te ofreció ayuda?»
Dices: «responde lo primero que te pase por la cabeza»
Aletheia dice con acento catalán, «porque es muy educado»
Jeanpaul observa a la chica. Insiste en sondearla
dices: «¿Crees que Aras y tus compañeras de EPS ahora estarán mejor, menos incómodos?»
Aletheia lo mira y se carcajea hasta que se le salen las lágrimas
Aletheia dice con acento catalán, «Aras, ¿incómodo? Pero si ese hombre ni se inmuta. Si entreno como si no entreno al hombre le da igual, Jean. ¿de dónde te sacas que estaría menos incómodo?
Aletheia reflexiona
Aletheia dice con acento catalán, «creo que eso de mejor… no sé por qué lo dijiste, pero teniendo en cuenta que mi presencia les es indiferente, no creo que tenga relevancia. a menos que te refieras a la ausencia de un civil en sus entrenos.»
Dices: «¿y qué con Lilu y la doctora Arais?»
Aletheia dice con acento catalán, «Respecto de Lilu y Arais. Tanto si entreno como si no entreno en la base, para ellas es lo mismo, no significa nada.»
Aletheia dice con acento catalán, «no sé de donde te has sacado esa idea de la incommodidad. Aquí la única incómoda sobre todo cuando debo estar en presencia de Aras, y de personas que abusan del poder como la tal Nadia, ya sabes, soy yo.»
Dices: «¿Estás segura?»
Aletheia piensa
Aletheia dice con acento catalán, «Bueno, lo que ellos sientan solo lo conocen ellos. pero mi percepción es que no tiene la menor importancia. De echo, aunque llegué a creer que sí podía ser un factor de desequilibrio que les afectase durante sus entrenos, sobre todo esos que hacen con Aras porque hubiese algún tema personal, hoy en día no pienso eso.»
Jeanpaul la presiona
Dices: «ni siquiera teniendo en cuenta lo ocurrido en la barbacoa?»
Aletheia dice con acento catalán, «Eso para mí solo es signo de que no se me acepta como soy. De ahí a que eso genere incomodidad, hay un trecho.»
Jeanpaul asiente
Dices: «qué con lo que este hombre te genera y no te gusta?»
Aletheia bufa, cansada
Aletheia dice con acento catalán, «Tengo esa asignatura pendiente, ¿vale?»
Jeanpaul niega
Dices: «Ese tema de lo que el hombre te genera hay que resolverlo y no, no porque tus compañeras señalen que si te sueltas o no te sueltas. No porque tus compañeras se sientan mal o se ofendan si eres borde o lo que sea con Aras. Hay que hacerlo porque lo que te sucedió hoy con la fulana Nadia fue un bloqueo, lo sabes, ¿no?»
Aletheia asiente
Aletheia dice con acento catalán, » He estado pensando en eso. Creo que no es algo que él me genera. Hoy Nadia me hizo sentir algo bastante similar.»
Jeanpaul asiente, satisfecho por los avances de Aletheia
Dices: «recuerda, mocosa: poznai sebia»
Aletheia asiente
Jeanpaul se la sienta en el regazo
Dices: «respecto de ti, fracaso, una mierda.»
Aletheia suspira
Jeanpaul la toma por la barbilla
Dices: «Escúcha. Pocas, poquísimas personas habrían decidido arriesgarse a participar en algo que detestan. Pocas personas siendo civiles se meterían en la boca del lobo como lo hiciste tú. Y muchos menos reconocerían qué han aprendido.»
Dices: «No importa cuán superiores se crean en s. I.; no importa cuanto menosprecien a firme Unidad, y quienes pertenecemos a ella, si es que lo hacen, cosa que no me extrañaría demasiado. Tú no eres menos por ser civil, por no estar dispuesta a un trato humillante y salvaje. aquí das la talla tan bien como cualquier agente con muchos años de experiencia. Ellos tienen sus métodos y tendrán sus fortalezas, pero de seguro tendrán sus debilidades, igual que nosotros.»
Aletheia niega
Jeanpaul la sostiene con firmeza
Dices: «Lilu, Arais y Aras podrán ser soldados excepcionales. La verdad no lo sé, ni me interesa. quien me interesa eres tú. Eres tú y lo que sientes lo que en verdad importa»
Jeanpaul fija su mirada en la de Aletheia
Dices: «Tú eres una agente de inteligencia extraordinaria. si no fuese así, firme Unidad no hubiera contemplado tu ingreso, aletheia. Más de una agencia querría tenerte entre sus elementos.»
Aletheia suspira
Jeanpaul le hace señas para que se tumbe
Dices: «vamos a atender los nuevos moretones
Jeanpaul ayuda a aletheia a quitarse la ropa
Jeanpaul mira con expresión adusta las huellas de las piedras en el cuerpo de la chica
Jeanpaul comienza a aplicar el ungüento con mucha delicadeza
Aletheia se muerde el labio con fuerza
Dices: «bien. Tal como en la mañana, concéntrate en la conversación y no en el dolor»
Aletheia asiente
Dices: «A ver, aunque ya no entrenes en la base, ¿qué harás con lo que encargaste?»
Dices: «porque lo encargaste, ¿no?»
Aletheia inspira y asiente
Aletheia dice con acento catalán, «sí, de hecho me ayudó mucho el contacto que me diste. Y la verdad, se portaron estupendamente.»
Aletheia dice con acento catalán, «y cuando llegue a casa encargaré otra cosa.»
Dices: «¿sabes que pueden no aceptarlo, que incluso puedan ser bordes y no agradecerlo, ¿no?»
Aletheia dice con acento catalán, «No lo hago por ellos, lo hago por mí. Lo agradezcan o no, yo quedo tranquila y satisfecha conmigo. lo tiren al trasto o lo que hagan, ya es cosa de ellos.»
Aletheia dice con acento catalán, «lo que me ocurre no es personal contra ellos y aunque rechazo sus formas, no dejo de sentirme agradecida porque aprendí muchas cosas estos pocos días.»
Jeanpaul asiente, comprensivo
Aletheia dice con acento catalán, » además, otra cosa que decidí es hacer lo que yo quiera, cuando me nazca. Mientras no se me pueda acusar de faltar el respeto, de llevarme a nadie por delante, haré lo que me salga de los cojones.»
Dices: «¿inteligentemente egoísta?»
Aletheia dice con acento catalán, «sí, mientras no dañe a nadie, así será.»
Dices: «Te estabas tardando, mocosa»
Aletheia esboza una pequeña sonrisa
Aletheia dice con acento catalán, «Tarde, pero segura»
Un soldado interrumpe la connversación levantando la solapa de la tienda y llamando a Jeanpaul
Jeanpaul se levanta y se coloca de tal manera que el soldado no pueda ver hacia el interior de la tienda.
Jeanpaul habla con el soldado
El soldado se marcha
Aletheia dice con acento catalán, «tienes que irte, ¿no?»
Jeanpaul asiente
Dices: «pero tienes orden de descansar y dormir en ese camastro. Vendré en unas 3 horas.»
Aletheia suelta una risita
Aletheia dice con acento catalán, «creo que serán unas 4 o 5, conociéndote, Jean.»
Dices: «las que sean, duerme. Vendré luego a por ti.»
Aletheia asiente
Jeanpaul se gira y sale a toda prisa de la tienda.
Aletheia se acurruca y luego de una media hora, el cansancio la vence

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.