Nueva Escena de Rol: Nuevas Oportunidades. (En Camino)

Punto de vista: Zulema.

Zulema mira a Soledad y la abraza con fuerza.
después de un rato de charla acuerdan que Sea soledad quien se lleve el nuevo viejo coche a Madrid, y Zulema viajará en el suyo como de costumbre.
Zulema abre los ojos, el cansancio del viaje, (De los viajes) se le ha transformado en ojeras y en dolor de espalda y cuello. A su preocupación y ansiedad se le suma la desaparición completa de luci.
Coge su teléfono móvil yobserva el buzón; nada. Calma el nerviosismo leyendo mensajes de enma con muestras de su proyecto, leyendo textos de Trisha sobre su trabajo, analizando las fotos de leonella con los primeros conjuntos de enma. Por fin, ocho mensajes después llega al mensaje de soledad: Sms soledad: Llegué a Guadalajara a eso de las dos de la mañana, no me podés estar moviendo cada vez que se te de la gana, ya hablamos luego, el coche por ahora no ha dado problema, yo ando cansada del viaje, me paro a descansar, hacé lo mismo vos si querés.
suspira agotada, decide darse una vuelta por el lugar, ¿acaso no ha sido su curiosidad gran muestra de su personalidad?
Zulema Sale del coche y toma rumbo por la calle doctór aguírrez
Llega a una hurbanización de alto estanding, seguramente a Enma o a Luci le encantaría vivir allí. Tal vez con el nuevo negocio le vaya bien y pueda comprar una casa para ella y luci en ese lugar, parece confortable y tranquilo
Escribe un sms a Soledad y le indica que ya está en la ciudad dando vueltas para conocer.
le manda la dirección del restaurante y se sienta para pedir algo de comer.
El camarero se acerca a Zulema y con profesionalidad le pregunta que desea, ella pide el menú. Mientras mira el menú Soledad entra en el teatro. Zulema le hace una seña y le da una sonrisa, luego vuelve la mirada al menú y minutos después siente a soledad sentarse a su lado. No hablan, hace mucho tiempo no se veían, Soledad también pide el menú y pide un Sandwich de queso para desayunar, se queda mirando el menú pensando en que beberá, y es ese instante el que elije para hablar.
Soledad dice con acento argentino: Mirá, flaca, yo sé que hace mucho tiempo no nos vemos, pero dejate de voludeces si pensás que no me he dado cuenta de que algo te pasa, yo te conozco, te conozco mejor que la tal Luci esa con la que andás.
Soledad suspira al rememorar a Luci, un jesto de la mano intenta llevar la conversación a otra parte.
Soledad dice con acento argentino: ¿Sabés qué? Si no querés hablar del tema por mí perfecto, pero al menos no te quedes así y fingí que nada pasó entre nosotras si te hace sentir mejor. Che, también te digo que uno no se viene después de tres años sin hablar con alguien desde su casa tan bien que estaba solo para ayudar a una mina que ni habla y con la que supuestamente no tiene nada.
Zulema no reacciona, deja el menú de lado y murmura simplemente.
No tengo ambre, beberé un zumo de naranja y ya comeré algo en el club, cuando lleguemos a madrid, a fin de cuentas solo quedan cuarenta minutos.
Soledad oculta el mal humor que le produce la situación en su profesionalidad como policía. Soledad dice con acento argentino: ¿Hace cuanto tiempo no comés nada? Pedí, si querés yo invito. Posta, no está bien que te descuidés tanto.
Zulema pone su mano tímidamente encima de la mano de la morena y niega tenuemente con la cabeza.
La mano de soledad tiembla, pero lo controla y se obliga a morderse la lengua, en contraataque espeta a Zulema su desgaste físico, la desproligidad de su cabello, su baja de peso, su palidéz y sus ojeras
Zulema dice: He tenido problemas con Luci, ya sabes que estas situaciones me superan, estube unos días en Barcelona pero nada, sigue sin contestar a ningún mensaje, no aparece, creo que su necesito tiempo era un lo dejamos definitivamente.
Soledad aprieta la mano de Zulema y se calla, sabe que si abre la boca será para decir algo sobre luci, y no precisamente bonito.
Soledad dice con acento argentino: ¿Y si mejor nos vamos ya?
Zulema asiente en acuerdo, Soledad paga la cuenta antes de darle tiempo y se van del lugar.
Ya en su coche Zulema ve a Soledad alejarse, sonríe con tristeza y se dispone a ir a madrid para concretar su inicio de trabajo.