Nueva escena de rol: Primer ensayo

Punto de vista: Izaro

Izaro estaba en casa cuando le sonó el móvil

Descuelgas la llamada y se establece la comunicación.

Dices por teléfono, «sí?»

Cristina te dice por teléfono, «Izaro?»

Dices por teléfono, «sí, soy yo»

Cristina te dice por teléfono, «Cristina, de cebra pitufa, como te va todo?»

Dices por teléfono, «hola, cristina, todo bien»

Cristina te dice por teléfono, «me alegro que así sea. Oye, te has podido aprender las letras?»

Dices por teléfono, «sí, he podido hacerlo»

Cristina te dice por teléfono, «Perfecto. Como lo tienes hoy para venir a una sesión de ensayo del grupo, y ya lo hacemos con nuestras canciones?»

Dices por teléfono, «puedo hacerlo»

Cristina te dice por teléfono, «Perfecto, pues te espero aquí en el auditorio con la banda.»

Dices por teléfono, «de acuerdo, hasta pronto»

Cristina ha colgado.

Casa de Izaro

Es una casa sencilla, prfecta para una persona y algún invitado. Tiene varias habitaciones, al frente de la entrada ves un dormitorio

Salidas visibles: dormitorio-sencillo y salon

Este lugar tiene conexión Wifi. Podrás usar un portátil si lo llevas encima.

Sales de la casa.

La planta número 45

Te encuentras en una de las plantas de un edificio de viviendas. Apenas sales del ascensor observas: al frente el rellano, con dos puertas a cada lado que pertenecen a las viviendas de los propietarios. Al fondo, del lado derecho están las escaleras y del izquierdo el cuartito que contiene el bajante que descarga en el basurero.

Ves casa lujosa, casa Jordan, casa de brus, Casa de Izaro, y El ascensor de la Torre de Madrid aquí.

No ves salidas en este lugar.

entras en El ascensor de la Torre de Madrid.

El ascensor de la Torre de Madrid

Al ingresar al ascensor, puedes ver tu reflejo en el espejo de medio cuerpo que se encuentra colocado en la pared posterior de la cabina. Si giras 180 grados, del lado derecho observas el tablero con los botones, los cuales van enumerados agrupando los números pares en la primera columna y los impares en la segunda. Sobre el tablero, una pequeña pantalla digital indica el número de planta, el ascenso y el descenso, mediante una flecha apuntando hacia arriba o abajo según sea el caso. Este ascensor te permitirá acceder a las diferentes plantas del edificio, Teclea ‘ir’ para acceder al menú de plantas.

No ves salidas en este lugar.

[1] Torre de Madrid.

El ascensor cierra las puertas y se pone en marcha.

El ascensor de la Torre de Madrid para en Torre de Madrid. y las puertas se abren.

Izaro baja de su casa pensando en las letras

Murmuras con acento bilbaíno, «a ver si ahora con los nervios no me voy a acordar… estaría bueno»

sales del elevador.

Comunidad de Madrid; Torre de Madrid.

Te encuentras en un rascacielos que mide 142 metros de altura. Es el sexto edificio más alto de la ciudad y por muchos años fue considerado el rascacielos más alto de europa. Este edificio está protegido por el ayuntamiento de la capital. En la actualidad contiene tanto viviendas como oficinas. La parte superior está destinada a viviendas particulares, en régimen de comunidad de propietarios. La planta baja está dedicada a locales y amplias galerías comerciales. Al ingresar a la torre, te da la bienvenida un hall amplio y luminoso. Si caminas hacia la izquierda, te encuentras con el ascensor y las escaleras, mientras que del lado opuesto ves una serie de pasillos que te permiten acceder a los locales comerciales y diversos establecimientos. Cerca de la puerta te encuentras un tablón de anuncios variados y al portero, quien puede darte información detallada de cómo adquirir una vivienda en este lugar, y algunas cosillas más.

Ves un tablón de anuncios, Un portero, y El ascensor de la Torre de Madrid aquí.

Salidas visibles: fuera

el portero silba y se pasea

Izaro saluda al portero y se dirige al exterior

Comunidad de Madrid; Plaza de España.

La plaza de España es un amplio espacio ajardinado en el casco histórico de la ciudad, en el distrito moncloa-Aravaca. Esta plaza une la Gran Vía con la Calle de la Princesa. Este es un lugar bastante concurrido independientemente de la época en que nos encontremos. Frente a la torre de Madrid observas un estacionamiento privado. si quieres aparcar tu vehículo escribe ‘estacionar’ desde dentro del mismo. Para buscar tu coche en el estacionamiento, escribe ‘buscarcoche’. La tarifa por aparcar es de 36 euros diarios y de 1.50 euros por hora.

Ves Un monumento a Miguel de Cervantes, Saet Icon, un vehículo policial, Cotroen D2 de color Dorado, y un coche de la marca imperium mottors de color azul-electrico aquí.

Salidas visibles: sur, norte, abajo, torre, edificio, casa-gallardo, cuesta-san-vicente, calle-de-leganitos, calle-ferraz, cafeteria, martin-de-los-heros, juan-alvarez-mendizabal, calle-de-bailen, y calle-de-los-reyes

El clima actual es Parcialmente nublado y la temperatura es 18.0 grados Celsius.

Bienvenido a su teléfono MovileOS. Sat May 20 16:26:07 2023 CEST

[1] Pedir un taxi.

Pides un taxi a la compañía TaxiMan.

El taxi llegará en 1 minutos.

Dices con acento bilbaíno, «qué rapidez!»

Ves un taxi acercarse.

Un taxi

Este taxi posee un panel de control que contiene los indicadores para medir velocidad, distancia recorrida, y nivel de combustible frente al puesto del conductor. También está el panel de instrumentos del coche y unidas al volante, las palancas de cambio y de activación del limpiaparabrisas. Hacia el centro puedes verlos mandos para la calefacción, el aire acondicionado y la radio. Del lado derecho está la guantera y sobre esta, igual que del lado izquierdo, un conducto de ventilación. todos los asientos están forrados en tela, a juego con el color de la carrocería.

No ves salidas en este lugar.

[1] Auditorio Nacional de música

El taxi se pone en marcha.

El taxista adelanta a otro vehículo.

Tiempo estimado: 8 minutos.

Un coche adelanta al taxi.

Izaro se despide del taxista al llegar

Comunidad de Madrid; calle del príncipe de Vergara

Te encuentras en una larga vía urbana que une el distrito de Salamanca con el de Chamartín.

Ves Un taxi aquí.

Salidas visibles: colegio, consejo, farmacia, universidad, auditorio, y calle-de-jorge-juan

El taxi se marcha al quedar vacío.

Izaro reconoce el auditorio y camina al lugar

Comunidad de Madrid; Auditorio Nacional de música

En este lugar se celebran importantes actuaciones relacionadas con la cultura musical, tanto nacional como internacional.

Cristina está esperando en la puerta, con el resto del grupo.

Izaro llega a la puerta y ve al grupo

Izaro se aproxima

Cristina dice con acento americano, «aquí está!»

Cristina saluda con el resto del grupo

Izaro les saluda también

Cristina dice con acento americano, «heyyy,como te ha ido?»

Dices con acento bilbaíno, «bien, gracias»

Cristina dice con acento americano, «me alegro.»

Cristina dice con acento americano, «bueno, pasamos o qué.»

Izaro asiente

Cristina y el resto del grupo pasan a la sala de ensayos.

Izaro también pasa con ellos

Cristina dice con acento americano, «bueno, vamos a empezar con la canción Barcos de papel, ya que es la más melódica. así vamos entrando en detalle.»

Cristina dice con acento americano, «eeeen posición»

Izaro está nerviosa

Los músicos se colocan en su sitio y prueban y conectan instrumentos.

Luis da los cuatro golpes de baqueta, y Javier comienza a tocar el rift de entrada.

Cristina hace los primeros gorgoritos bocales de la canción

Izaro canta

marta introduce el bajo en la segunda estrofa, para ir dando color a la canción.

Cristina canta, «en la costa de mi amor, bajo el sol y el viento»

Cristina canta, «construimos sueños en cada momento»

Cristina canta, «con nuestras manos, papel y pasión,»

Izaro también canta

Cristina canta, «dibujamos historias, surcamos la imaginación.»

Cristina continúa con los coros principales mientras luis introduce la batería en un ritmo lento.

Izaro continúa cantando

Cristina canta, «somos barcos de papel navegando sin cesar,»

Cristina canta, «en mares de ilusión, dejando huellas al navegar,»

Cristina canta, «vamos contra corriente, desafiando la realidad»

Cristina canta, «somos barcos de papel, libres por la eternidad.»

escuchas jaleos y gritos a lo lejos

Cristina sigue coreando mientras ana toca una armoniosa melodía acompañando al guitarrista, el cual se marca unos agudos sentidos.

Cristina canta, «las olas nos llevan, en su vaivén danzamos,»

Cristina canta, «Con letras y acordes, nuestras voces se alzan,»

Cristina canta, «cantamos verdades que el viento susurra,»

Cristina canta, «con cada nota, la luz del mundo avanza.»

Cristina vuelve a cantar el estribillo.

Cristina sigue cantando y ya todos los instrumentos están a pleno fervor, resaltando las percusiones graves para dar cuerpo a la melodía.

Izaro sigue cantando

el guitarrista emite notas más largas y desgarradas mientras el puente va cambiando la tonalidad

Cristina canta, «no importa si la tormenta amenaza,»

Cristina canta, «nuestros sueños resisten, la fuerza no se acaba»

Cristina canta, «atravesamos tempestades con valentía»

Cristina canta, «somos barcos de papel, la música nos guía.»

la música vuelve a su melodía original.

Cristina canta, «y en cada puerto, encontramos un hogar,»

Cristina canta, «donde nuestras melodías hacen brillar,»

Cristina canta, «los corazones que escuchan nuestras voces,»

Cristina canta, «uniendo almas, sin las distancias importar.»

Cristina vuelve a cantar el estribillo mientras todos los instrumentos ya explotan en un éxtasis de melodía.

la melodía va bajando de intensidad y Cristina canta casi en susurros.

Cristina canta, «con nuestras canciones, al mundo viajamos»

oyes una discusión a lo lejos

Cristina canta, «barcos de papel, nunca nos detenemos,»

Cristina canta, «en cada nota dejamos un pedacito de amor,»

Cristina canta, «somos barcos de papel, la música es nuestro motor.»

el guitarrista da las dos últimas notas, y mantiene la nota aguda durante tres segundos hasta que se desvanece y la canción finaliza.

Cristina aplaude mientras el grupo termina de tocar y se une a sus aplausos.

Izaro también aplaude, pero con menos entusiasmo

Observas como la gente va y viene.

Cristina mira a la chica y se acerca

Cristina dice con acento americano, «Bueno, no ha estado mal. ¿Qué te pasa?»

Dices con acento bilbaíno, «nada»

Dices con acento bilbaíno, «cosas mías»

Cristina dice con acento americano, «Entiendo. Me ha gustado tu interrpetación, pero estaría bien que le pusieras un poquito más de feeling, ya sabes, más movimiento, ánimo. Que se note el flowing en el escenario.»

Dices con acento bilbaíno, «de acuerdo»

Cristina da una vuelta mientras hace que su pelo revolotee en el aire

Cristina dice con acento americano, «Pero por lo general, un OK, me gusta tu voz para el grupo, así que nada, por mi parte bienvenida a cebra pitufa!»

Dices con acento bilbaíno, «gracias»

Cristina asiente mientras el resto del grupo da el OK

Cristina dice con acento americano, «te pasaré el cronograma de ensayos para que puedas tenerlo tu también. Si algún día no puedes venir nos lo comunicas e intentamos buscar otro día.»

Cristina dice con acento americano, «en breve empezaremos con conciertos y giras, así que pisarás un escenario pronto.»

Dices con acento bilbaíno, «genial»

Cristina dice con acento americano, «no se si finalmente lo haremos aquí en el auditorio o no, problemas con el ayuntamiento y sus tonterías, pero bueno, hay cosillas abiertas así que nada.»

Cristina dice con acento americano, «Nos vemos y encantada de tenerte en cebra pitufa.»

Dices con acento bilbaíno, «igualmente, encantada de estar»

Cristina dice con acento americano, «Venga, pues ve en libertad, y nos vemos»

Cristina sonríe y dice adiós con la mano, mientras comienza a ayudar al grupo a recoger el equipo.

Izaro se aleja, saliendo de la sala de ensayos y del auditorio