Nueva escena de rol: Buscando soluciones para recuperar la armonía

Punto de vista: Auxita

Auxita está sentada, con rostro pensativo en el pequeño jardín que ha improvisado en su casa. Ya ha ubicado a Camila en el mismo cuarto donde duerme ella y cuando ambas regresaron del club, no han visto ni a Melany ni a Oscar merodeando por ahí
Auxita tiene el móvil en las manos, desbloquea la pantalla y vuelve a leer los correos que le había enviado Aurora, de los cuales no se percató antes; suspira y busca entre sus contactos el número de Luis para llamarlo
Luego de un par de tonos, finalmente Luis contesta a la llamada

Luis dice por teléfono, «hola»

Dices: «hola hermano…soy Auxita»
Auxita mira hacia el cielo mientras habla, para intentar mantenerse serena.
Luis dice por teléfono, «pero miren quien me llama, mi rubita consentida. Cómo estás?»

Auxita sonríe
Luis dice por teléfono, «hasta que finalmente me llamaste, ya cuando estábamos en Paraguay te había dado mi contacto y esta es la hora en que te animás»

Dices: «bueno sí, es que ando a full, pacientes aquí y allá, algunos más complicados que otros…en fin, montón de cosas. Lamento llamarte por un motivo que no me resulta tan fácil ni tan agradable, pero sos el único que me puede ayudar, lucho.»
Luis dice por teléfono, «qué pasa, hermanita? Vos podés llamarme para lo que sea, sabés bien que siempre estoy para vos, para la bruja de Auro…pero a ver contame, qué pasó? Es mamá?»

Auxita suspira levemente
Dices: «no, te explico…en realidad es justo Aurora quien me preocupa, no tanto mamá. Hace un par de noches la llamé porque tuve una pesadilla muy fea, y me dijo que está estresada, que quiere salir un poco pero que por estar a cargo de mamá no puede, que Graciela le ayuda por las noches pero no es suficiente…»
Auxita hace una pausa y continúa
Dices: «y bueno, me dijo que le envíe más plata para contratar una enfermera que le cuide a mamá porque ella está llegando al límite de su paciencia, me dio una semana de plazo para resolver el tema…y yo en serio no sé qué hacer desde acá, tan lejos…»
Auxita baja la mirada, apoyando el codo de la mano libre sobre uno de sus muslos y apoyando el rostro sobre esa misma mano, mientras con la otra sostiene el celular
Luis dice por teléfono, «pucha esa Aurora, ya no cambia más…»

La voz de Luis se torna un poco más seria de lo que estaba antes, pero sin perder la tranquilidad. Luego es bien audible un pequeño suspiro del otro lado

Luis dice por teléfono, «escuchame algo rubita…vos no tendrías posibilidad alguna de venir a Barcelona? La verdad es que creo que este es un tema que no lo podemos resolver por llamada telefónica, y menos teniendo en cuenta que te dieron solo una semana de plazo. Yo te voy a ayudar, pero necesito que pensemos algo juntos, que decidamos juntos. Sería posible?»

Auxita piensa por un instante, el silencio es absoluto
Dices: «bueno…imagino que sí que podría ir, tendría que cancelarles algunos turnos a mis pacientes, organizar mi tiempo…de hecho tenía pensado un viaje de fin de semana con unos amigos y un paciente también a quien estoy tratando y que necesita despejarse…supongo que podría adelantarlo para esta semana que viene»
Auxita se acaricia el rostro, como intentando concentrarse para pensar
Luis dice por teléfono, «y mirá, creo que vas a tener que hacer ese pequeño esfuerzo, ya ves que te pusieron un ultimatum y lo tenés que solucionar como sea. Aurora estresada es una bomba de tiempo, y todos sabemos eso muy bien.»

Auxita asiente para sí misma
Dices: «sí, encima me advirtió bien que si en una semana no le resolvía el tema, si no le definía lo que haríamos ella decidiría sola, y no va a dudar jamás en cumplir su palabra, de hecho intenté pedirle más tiempo pero no, se mantuvo en la semana. A veces pienso que sería mejor que me vaya otra vez, pero no puedo dejar plantados a mis pacientes, varios están evolucionando muy bien y les faltaría al respeto si hago eso.»
Luis dice por teléfono, «no, no te apures en tomar decisiones solo por la presión de ella, si podés vení para acá y vemos qué hacer entre ambos, de alguna manera esto se tiene que solucionar, hermanita»

Luis dice por teléfono, «si los cálculos no me fallan…tenés algo así como 6 horas de viaje en vehículo desde Madrid, te voy a confirmar bien eso por mensaje; este es tu número activo en España, verdad?»

Dices: «sí, podés guardarlo para que estemos en contacto, te agradecería que me averiguaras bien eso, por favor. Yo voy a hablar con mi paciente y las demás personas que iban a viajar conmigo para ver si podemos adelantar este tema, aunque…»
Auxita suspira, recordando un detalle
Dices: «ellos querían viajar a Zaragoza, no a Barcelona…»
Luis dice por teléfono, «tranqui, yo te envío las formas de llegar, estarías viajando en bus? taxi?»

Dices: «no, tengo mi propio coche, probablemente vayamos en él.»
Luis dice por teléfono, «pero a la pucha vos, me sorprendés hermanita! Dale, vení en tu coche que quiero verlo. De última te pago el combustible pero traelo, sí? Lo adquiriste de Imperium Motors, imagino»

Auxita sonríe un poco
Dices: «ya veo que no cambió tu pasión por los autos y esas cosas…sí, lo adquirí del concesionario que tienen en Madrid. Y no te preocupes, en realidad es eléctrico, pero igual en vez del combustible te puedo cobrar alguna otra cosa, no sé…»
Auxita ríe al teléfono, contagiada por la buena onda de su hermano
Luis dice por teléfono, «ala, eléctrico! Sí que me lo tenés que traer, a toda costa!»

Se oye a Luis reírse también

Dices: «daale, voy en él entonces. Coordino con mi paciente y los demás y te estoy avisando cuando me voy exactamente, sí? Para encontrarnos y demás cosas.»
Luis dice por teléfono, «perfecto hermanita. Y con respecto a lo que me decías de que me vas a cobrar bueno…si te portás bien a lo mejor te regalo algo que sé que te va gustar…»

Auxita vuelve a sonreír
Dices: «te tomo la palabra, caballero»
Dices: «bueno, te dejo, seguro estás en tu horario laboral. Gracias por darme esta tranquilidad, en serio me estaba desesperando»
Luis dice por teléfono, «mira princesita, hay una cosa que yo tengo clara desde que me acuerdo. Lo único que no tiene solución es la muerte, el resto sí. Así que por ese lado en mí siempre vas a encontrar soluciones, aún cuando los problemas vengan de lado de nuestra bruja favorita»

Auxita sonríe y asiente
Luis dice por teléfono, «vamos a estar en contacto permanente, vale? Yo voy a llamar a casa a penas termine la llamada contigo pero sin decir nada de lo que hablamos, a ver como están las cosas y qué me dice Aurora»

Dices: «harías bien, así al menos no me quedo yo sola con su catarsis. Seguimos en contacto y nos estamos viendo pronto, sabés que te quiero con la vida, hermano.»
Luis dice por teléfono, «no creo que más de lo que yo te quiero a vos, rubia consentida. Y a nuestra Auro también, a pesar de como es.»

Dices: «claro, eso es indiscutible. Abrazo en la distancia»
Luis dice por teléfono, «abrazo, hasta pronto.»

Auxita cuelga la llamada, su expresión refleja un gran alivio
Auxita se levanta de su lugar, entra a la casa y luego a su habitación; viendo que Camila duerme busca silenciosamente ropa, se cambia y arregla para salir a hacer compras de cosas que faltan en la casa. Su ánimo ha mejorado, Luis a logrado calmar en algo el tormento y devuelto la esperanza de seguir adelante con su trabajo y la vida que lleva, sin tener que modificar nada abructamente.