Nueva escena de rol: Confía en ti, Aletheia

Punto de vista: Aletheia

Aletheia ha seguido la rutina matutina que viene llevando desde hace varios días: entrenar, pasarse la mañana con su hijo y trabajar un par de horas en la intendencia, hablando con los refugiados.
Aletheia ve el reloj y apaga el portátil; escribe y pide la autorización para abandonar la aldea.
Teniendo la autorización, aletheia coge su coche y conduce hasta la clínica Paraíso Terrenal donde se encuentra con Walker y Jeanpaul.
Después de saludarse, walker y aletheia entran a las instalaciones, directo al consultorio
Walker comienza a hablar con Aletheia en inglés
Walker dice: «cómo has estado estos días, algún síntoma desagradable con la medicación, alguna cosa que quieras comentar?»
Aletheia lo mira y niega
Walker coge su libreta del cajón del escritorio y un bolígrafo y la escucha con atención
Dices: «con la medicación no he sentido nada desagradable, todo lo contrario. La verdad me siento cada vez mejor.»
Walker apunta y asiente
Walker dice: «cómo vas con el control de la ansiedad, la gestión de los impulsos? Estos días han sido duros, cómo te has sentido?»
Aletheia suspira, Walker la observa
Dices: «estoy poniendo en práctica las técnicas que me sugeriste, también retomé el aikido, solo que sin tener un compañero voy bastante más lento de lo que me gustaría; pero, con todo lo que nos ha tocado afrontar estos días, no he perdido el control, no me he dejado sobrepasar por la ansiedad y el estrés, pero sobre todo no he reprimido mis emociones… solo que he procurado liberarlas cuando me encuentro a solas. Me he sentido triste, pero sobre todo me he sentido impotente, muy impotente; frustrada por sentir que no hago nada o casi nada para ayudar; en esos momentos dejo que todo salga, mmucho más cuando estoy entrenando temprano; pero…»
Walker toma nota y la mira a los ojos
Walker dice: «qué ocurre?»
Aletheia suspira profundo
Dices: «la atracción sexual que vengo sintiendo por mi compañero, me está generando ansiedad y no me gusta.»
Walker la observa
Walker dice: «antes de avanzar a lo de tu compañero… crees que en realidad no haces nada?»
Aletheia niega
Dices: «es como lo primero que me viene cuando siento la impotencia, luego cuando lo pienso con más calma sé que sí hago, todos hacemos algo aunque no sea muy notorio para todo el mundo… no es un pensamiento persistente, Walker.»
Walker toma nota y asiente
Walker dice: » Respecto de la atracción sexual, has notado que se incremente?»
Aletheia respira profundo y asiente
Walker dice: «has perdido el control del impulso sexual?»
Aletheia niega
Dices: «si te refieres a si he hecho alguna cosa frente a él, no. Pero sí noto que en ocasiones mantener ese control pende de un hilo y al principio no era así.»
Walker la observa y apunta en su libreta
Walker dice: «en qué momentos te sientes así? has podido identificarlos?»
Aletheia reflexiona
Dices: «cuando se da algún tipo de contacto físico o cuando estamos muy cerca uno del otro»
Walker asiente y toma nota
Walker dice: «en cualquier circunstancia? o crees que hay algo en particular que funcione como detonante»
Aletheia piensa
Dices: «en cualquier circunstancia no; pero no podría precisar algo que lo detone. Lo que sí es que suele occurrirme mucho si lo percibo relajado; por ejemplo, el domingo estuvimos compartiendo en una reunión y bueno… yo no sé como me contuve»
Walker apunta
Walker dice: «sueños, fantasías, recreaciones con él, han aumentado?»
Aletheia piensa un rato
dices: «no, sí tengo sueños eróticos con él; pero por ejemplo, al despertar hoy no sentí la necesidad de masturbarme, como sí me pasó los primeros sueños; tampoco he vuelto a soñar que estoy con él, eso solo pasó una vez. siempre que lo he soñado, lo sueño teniendo sexo con otras mujeres.»
Walker dice: «durante las fantasías, tampoco hay coito ni nada entre ustedes?»
Aletheia niega
Dices: «por lo general lo alcanzo a visualizar sudoroso, desnudo o semidesnudo; siempre con una erección potente, pero no paso de acariciar ligeramente su torso.»
Walker apunta
Walker dice: «quiero que reflexiones un poco en relación a si consideras a tu compañero superior o inalcanzable.»
Aletheia lo mira
Dices: «te refieres a si creo que él es superior a mí?»
Walker asiente
Aletheia reflexiona
Dices: «como seres humanos, no. él no tiene para nada esa postura de… yo soy militar y vosotros unos simples civiles; ahora, en temas bélicos, experiencias y cosas así, desde luego que está por encima de mí un trecho largo. Creo que no nos llevamos muchos años, pero no puedo comparar sus experiencias a las mías; en ocasiones sí hace comentarios del tipo…que sabreis vosotras de esto o aquello, pero nada que fomente esa idea del ser superior. Ahora, sí, para mí el es inalcanzable.»
Walker dice: «por qué?»
Aletheia suspira
Dices: «No sé si es porque yo tomo las cosas con demasiada literalidad; pero, hay muchas cosas que dice, que me han hecho tener esa idea»
Walker la observa y asiente
Walker dice: «han aumentado la frecuencia de los sueños, de las veces que te recreas con ellos?»
Aletheia niega
Dices: «No, lo que siento que ha aumentado es el deseo que percibo al tenerle cerca.»
Walker dice: «comprendo»
Aletheia suspira
Walker dice: «sigues masturbándote?»
Aletheia asiente
Dices: «Sí, incluso sin que su presencia me estimule; solo por el hecho de sentir placer, no porque haya sentido deseo por él y luego lo desfogase»
Walker lee su libreta, luego toma algunas anotaciones
walker dice: «veamos, quiero que lo pienses con calma y que intentes enumerar qué sientes o qué piensas que te genera tanta ansiedad sobre este tema en particular; no hay prisas, ¿sí?»
aletheia asiente y respira, pensativa
Unos minutos después…
Aletheia mira a Walker, éste le sostiene la mirada, sereno
Dices: «siento miedo; miedo a confundirme y terminar enamorada sola y miedo a que note que tengo ganas de acostarme con él. También, siento unpoco de vergüenza que otras personas se percaten de que me siento atraída por él; no es algo que quiera que se sepa. Y tengo miedo a que me rechace, por muy cortés que sea, porque no quiero retroceder, no quiero estar triste y desanimada, deprimida; ahora me siento bien; y viendo lo que está ocurriendo, no quiero andar fuera de foco o inestable.»
Walker toma nota
Walker dice: «crees que puedes enamorarte de él?»
Aletheia piensa un instante y asiente
Dices: «creo que sí que es posible. aunque igual hay cosas de él que me echan para atrás, en ocasiones siento ganas de verlo, de hablar con él. así que supongo que sí, la posibilidad está ahí. Por fortuna él no hace nada; me refiero no es que el provoque deliberadamente alguna reacción, como hacen los hombres cuando una mujer les atrae, la verdad es que todo lo contrario, no es como Kalev.»
Walker asiente
Walker apunta
Walker dice: «eso como te hace sentir?»
Dices: «muy tranquila; si no fuese así, no sé si me sería posible contenerme en esos momentos que te digo, siento que el deseo me va a sobrepasar.»
Walker la observa
Walker dice: «qué puedes decir respecto de Kalev?»
Aletheia suspira profundo
Dices: «profesionalmente puedo decir más que en lo personal. Me ha dicho que le gusto muchísimo, que si no lo rechazo directamente…»
Walker dice: «cómo te sientes al respecto?»
Dices: «Halagada, pero a la vez extraña. Le he dicho lo que me ocurre con mi compañero, creo que era lo justo y dijo que tenía paciencia… claro, eso fue antes de saber que mi compañero no se irá en una semana»
Aletheia respira profundo
Dices: «Kalev es un hombre guapo, atento y muy inteligente; pero yo no logro centrar mi atención en él y me siento culpable cuando mi compañero irrumpe en mi pensamiento por cosas que Kalev hace o dice; no quiero ser deshonesta, ni tampoco aprovecharme.»
Walker apunta
Walker dice: «crees que te aprovechas de Kalev, en qué forma? Por qué?»
Dices: «Pues por ahora no, pero creo que si comienzo a salir con él, quizá sí que lo haga o lo termine haciendo por escapar de esta otra situación con mi compañero. No quiero que eso ocurra, Walker.»
Walker asiente
Walker dice: «Has dicho que fuiste honesta con Kalev, lo que quiere decir que él no está en desconocimiento de cómo te sientes. Admitir lo que te está ocurriendo con tu compañero es una manera de ser honesta, sobre todo contigo. Mientras seas honesta contigo, reconozcas lo que sientes —sea lo que sea—, es muy poco probable que saques provecho. Por otro lado, si eres consciente de que huir a las situaciones no las resuelve, no tienes por qué anticiparte. Recuerda que preocuparnos solo nos hace estar más ansiosos y así nos es más difícil reconocer todas las herramientas de que disponemos para gestionar lo que nos ocurre.»
Aletheia suspira
Walker la observa en detalle
Walker dice: «Otras veces has comentado que no quieres que tu compañero se dé cuenta de que te atrae sexualmente, has podido definir por qué?»
Aletheia respira profundo y bota el aire despacio
Dices: «No me preguntes por qué, pero yo tengo la idea firme de que saberlo no le gustaría y que eso fastidiaría la posibilidad de tener una buena amistad y de manera indireccta podría fastidiar las cosas que vienen mejorando poco a poco en el grupo; yo no quiero que ocurra eso, Walker. además, con todo lo que está ocurriendo y lo que estará por ocurrir, este no es un buen momento para estas cosas.»
Walker toma nota
Walker dice: «apesar de los conflictos, la vida sigue y no se detiene, Aletheia; mira, incluso los soldados requieren un momento para bajar la tensión, para sentir la normalidad, por así decirlo; si no, el riesgo de perderse en el camino es muy alto. con esto te quiero decir, que aunque está sucediendo todo esto, sentir, enamorarse, tener relaciones sexuales no es algo que pueda considerarse correcto o incorrecto; solo son aspectos que forman parte de la vida de las personas. Sin ir más lejos, el sexo es una manera sana de liberar tensiones, de sentirse bien. Que te sientas atraída por tu compañero no es motivo de vergüenza, es algo que puede ocurrirle a cualquiera»
aletheia suspira
Dices: «sí, pero Ives recién falleció, no han pasado ni cinco meses, Walker.»
walker anota en su libreta y la mira a los ojos
Walker dice: «Estás en proceso de superar ese duelo, Aletheia y vas muy bien. Por mucho que las sociedades hayan impuesto cánones, cada ser humano es diferente, gestiona sus emociones, sus pérdidas de manera distinta y no hay una fecha estandar para superar un duelo; esto tampoco es algo que vaya de lo correcto o lo incorrecto, ni significa que no amases a tu pareja. tienes que enfocarte mucho más en lo que tu quieres, lo que sientes y piensas que te hará bien, dejando un poco de lado lo que piensen o digan los demás, lo que estos sientan. tu principal responsabilidad es contigo, de esa forma es que conseguirás estar bien. No se trata de no escuchar los aportes que la gente que te rodea puedan brindarte, se trata de darle la justa importancia.»
aletheia asiente, se ve más relajada
walker la observa con atención
Walker dice: «respecto de su rechazo, a ninguna persona le agrada ser rechazada; sin embargo si eso ocurriese no tiene porqué implicar que vas a retroceder, que vas a deprimirte; anticiparte de esa forma solo te genera estrés innecesario. Das por hecho que te van a rechazar… quiero que te vayas con la siguiente pregunta y que reflexiones sobre ello»
Aletheia asiente mirando a Walker
Walker dice: «tienes la certeza de que vas a ser rechazada porque tienes indicios? o quieres creer que te rechazarán porque de esa manera frenas tus sentimientos y no te implicas emocionalmente.»
Aletheia respira profundo, Walker la observa y anota, cerrando su libreta.
Walker dice: «ahora voy a explicarte algunas técnicas para que trabajemos en modificar algunos de tus patrones de pensamiento, sobre todo para ayudarte a enfrentar esas situaciones de ansiedad respecto del impulso sexual por tu compañero, que también pueden servirte en otras situaciones»
Aletheia asiente y presta atención a Walker
Media hora después…
Walker dice: «Vas muy bien, Aletheia. No dudes de eso y confía en ti, has avanzado muchísimo y de forma muy estable, eso es muy positivo»
Dices: «es bueno saberlo, Walker»
Walker sonríe
Aletheia sonríe en respuesta
Walker dice: «vamos, creo que Jeanpaul quería llevarnos a comer no sé donde, tenemos que aprovechar estos momentos»
aletheia asiente y se pone de pie, Walker se levanta y rodea el escritorio.
Walker abre la puerta y ambos salen, éste cierra tras de sí.